jueves, 30 de julio de 2020

Buen día Familia... hoy  vamos a abordar   una temática que fuimos escuchando en algunos encuentros con uds por zoom , o por  consultas desde el mail . 

Al continuar con la modalidad de aprender en casa puede que nuestros hijos se vuelvan cada día más demandantes al observar que ellos continúan con sus rutinas en casa sin poder asistir a la escuela, pero mamá y papá tienen otras obligaciones

 Esta situación nos exige como adultos poder comprenderlos y acompañarlos en descifrar que las rutinas son importantes tanto para los adultos como para los niños. Frente a la situación actual por la cual ellos no pueden asistir a la escuela se les hace más difícil comprender las rutinas que mamá y papá sí  necesitan continuar cumpliendo y respetando. El valor del trabajo en función de la responsabilidad de cada uno y contar con un  espacio personal del que como adulto también es válido defender y disfrutar,  seguramente lo irán comprendiendo y  aceptando nuestros niños, en algunos momentos con mayor complejidad  o resistencia que en otros, pero será seguramente un aprendizaje nuevo que adquirirán luego de esta situación de aislamiento o distanciamiento social en el que nos encontramos. Seguramente la ganancia estará en el desarrollo de habilidades de juego, creatividad, imaginación, que estos tiempos sin tiempo nos regalan.

Es probable que los berrinches o travesuras aparezcan con mayor frecuencia en función de que hay momentos en los que son muy eficaces para llamar la atención de los adultos, aprender a tolerar la frustración de que no puedo todo ya y ahora como yo lo quiero ya y ahora, será un proceso de  aprendizaje que si bien tienen su costo en cuanto a enojos, tristeza, o diferentes emociones que me permiten expresar lo que siento, me ayudarán y beneficiarán en el mañana a comprender que no estoy sólo en el mundo, que no gira todo en torno mío, que ceder en algunas cosas y/o situaciones es necesario al vivir con otros, hoy en mi familia, mañana en mi escuela, trabajo, en fin en la sociedad que me toque compartir.

Compartimos un vídeo de Pilar Sordo que nos parece interesante 

¿Qué haces con las frustraciones y tristezas de tus hijos?







Esperamos les haya sido útil...nos encontramos pronto 
Equipo de Nivel  Inicial 

3 comentarios: